Se celebra con éxito el primer congreso ambiental en la Cd de Huichapan. Hidalgo

El pasado 17 de noviembre, en la ciudad de Huichapan, Hidalgo se llevo a cabo el primer congreso ambiental organizado por el movimiento Ciudadanos Unidos por el Medio Ambiente. En dicho congreso se contó con la participación de importantes investigadores con reconocida trayectoria en temas ambientales como la Dra Brisa Carrasco Gallegos, investigadora de la facultad de geografía de la Universidad Autónoma del Estado de México y el Dr Omar Arellano profesor e investigador de la facultad de ciencias de la Universidad Autónoma Nacional de México, donde se tocaron temas como energías renovables, ciudades sustentables, relación de los seres humanos y la naturaleza. El congreso también contó con la participación de artistas locales y estatales que pusieron el toque tan importante de relacionar la problemática ambiental con la cultura y el arte, como lo fue el grupo de teatro Okkos, originarios de la Cd de Pachuca de Soto que con dos performances hicieron eco de conciencia de los dos mil participantes al evento sobre problemáticas socio-ambientales.

\r\n

Cabe destacar el éxito de la exposición de ecotecnias que el movimiento CUMA expuso en la plaza de la reforma, lugar de esparcimiento habitual de la ciudadanía huichapense que ese día se lleno de información y acciones del cuidado ambiental. Dichas ecotecnias que fueron tan diversas como el animo de los participantes, iban desde un horno solar, un deshidratador hasta un filtro para limpiar el agua de algunos contaminantes. Esta exposición de ecotencias tuvo tal éxito que se quedo un tiempo mas después de clausurado el evento.

\r\n

Para los participantes de este primer congreso quedo la esperanza de que el próximo año se tengo el segundo congreso ambiental, además del deseo de participar mas activamente en las acciones que el grupo Ciudadanos Unidos por el Medio Ambiente llevan a cabo como parte de su compromiso con un Huichapan limpio y ¿porque no? Un México limpio.

\r\n

Para mas información sobre las acciones de este movimiento pueden visitar su espacio en la red social Facebook bajo el nombre de CUMA Huichapan o bien escribir al correo electrónico: cumamx@yahoo.com

Leave a reply